Inicio Deportes El secreto de...

El secreto del Saprissa

(MARTES 16 DE MAYO 2023-EL JORNAL). En medio de la pandemia y con un Saprissa que se arrastraba por algunos campos, en los que dejaba presentaciones indignas de su historia y su escudo, se hablaba de lo mal que estaba el club desde el punto de vista económico.

Llegó Mauricio Wright de emergente, recogió el equipo que estaba tirado en el piso y lo hizo campeón.

Después, con el arribo de Jeaustin Campos, Saprissa se acordó que el mejor mercadeo que hay en el mundo del balompié pasa por jugar bien.

La consecuencia es que ayer, en una hora, vendieron las entradas para la final de la segunda fase ante Alajuelense.

Queda claro que la mejor manera de conectar con la afición, de atraer patrocinadores es teniendo un equipo competitivo que juegue bien y con una administración transparente y oportuna.

Así, los morados retornaron a la senda que los hizo grandes y que marcó don Ricardo Saprissa Aymá, faro indiscutible de la institución, aunque algunos a veces se les olvida y pretenden más exposición que el Papa Francisco.

Con Vladimir Quesada el equipo ha encontrado serenidad en el banquillo y fuera de la cancha, mientras que en ella el entrenador ha apelado a la sencillez, es decir, cada quien en su puesto y doblegar esfuerzos, que hoy el delantero no solo ataca, sino que también marca a sus rivales.

El secreto para encontrar el equilibrio en todos los campos estaba ahí, al alcance de la mano: jugar bien, administrar sin aspavimientos y dejar que los que saben de fútbol dirijan en el verde.

Eso tiene a Saprissa a las puertas de su título 38 y todo viene de la mano de la claridad de objetivos y de ceder el protagonismo a quienes les corresponde: a los jugadores.

El secreto estaba ahí, al alcance de la mano: jugar bien, que es el mejor mercadeo que nadie pueda imaginar.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorHerediano y Cartaginés en gran deuda
Artículo siguienteLas razones de la decandencia del periodismo costarricense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí