Inicio Realidad Global El gran dilem...

El gran dilema de Estados Unidos en torno a las elecciones del martes 3 de noviembre

Donald Trump aspira a un segundo mandato en las elecciones del martes 3 de noviembre.

(DOMINGO 01 DE NOVIEMBRE, 2020-EL JORNAL). A poco más de 48 horas para que comience de manera oficial la votación masiva en la carrera por la presidencia, Estados Unidos se encuentra en un gran dilema: entregarla la magistradura a Joe Biden o prolongar la estancia en la Casa Blanca de Donald Trump, a quien muchos sectores acusan de no estar capacitado ni intelectual ni moralmente para tan alto cargo.

Las encuestas perfilan que el ganador será el candidato del Partido Demócrata, no obstante, la pasividad de Biden en contraposición con el alerde que hizo Trump a lo largo de la campaña siembra algún tipo de duda.

El Súpermartes puede traer sorpresas si los demócratas no traducen en las urnas los vaticinios de las encuentras.

Para la elección que se avecina, se escogerán 34 nuevos sendores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Según los últimos sondeos, Biden ganaría La Florida, que es un Estado clave, con un margen de cuatro puntos sobre Trump. Arizona, Nevada y Texas también se inclinarían a favor del aspirante demócrata.

En 2016 pese a que las encuestas daban como ganadora a Hillary Clinton, al final la gran sorpresa la dio ese candidato que decía cualquier tontería que se le viniera a la cabeza y que caló hondo en un sector de votantes empobrecido y olvidado, el cual, al final, le dio el pase directo a la Casa Blanca.

 

Artículo anteriorEl cuidado necesario y la hermandad afectuosa: un llamado de la madre Tierra
Artículo siguienteRelojería suiza y espejimos del clásico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí