Inicio Deportes El clásico de...

El clásico de clásicos

 (VIERNES 09 DE ABRIL, 2021-EL JORNAL). La magia de un mundo globalizado nos traerá mañana el partido de partidos, con un Real Madrid y un Barcelona que traen cenizas de sus recientes resurrecciones, dado que a lo largo de la temporada al menos en un par de oportunidades a los dos equipos los han dado por acabados.

Y esa es la grandeza de estos dos colosos, que son capaces de reponerse cuando nadie lo espera. Cuando ya les están haciendo la cuenta regresiva, Madrid o Barcelona tienen esa capacidad intrínseca de reventar los pronósticos y volver como un Ave Fénix eterno e inquebrantable.

La cita de mañana, 1 p.m. hora de Costa Rica, en el Alfredo Di Stéfano llega condicionado por la noticia que explosionó la red en las últimas horas: la negativa de Kylian Mbappé de renovar con el PSG, lo que claramente le abre las puertas del Real Madrid.

Mbappé en el Real Madrid podría hacer historia de la grande, mientras se clarifica cuál será el destino de Erling Haalang.

En medio de ese juego de cartas, mañana se verán las caras dos técnicos elegantes a la hora de dirigir y fuera de la cancha, alejados de los códigos de un Mourinho, quien para vivir el fútbol necesita meterle enfrentamiento, batalla, ver al adversario, al menos durante los 90 minutos, como un “enemigo” al que hay que acabar en el campo. Mourinho es un guerrero, mientras Koeman y Zidane prefieren ir de frac.

Son estilos, pero ambos técnicos tienen el mérito de dirigir a dos clubes que en la actualidad cuentan con excelentes planillas, pero con limitaciones en puestos clave como en la defensa y en el ataque.

La maravilla del fútbol globalizado es que hoy sentimos este juego tan cercano, como si fuera un partido del campeonato costarricense, con las diferencias de escenario y calidad que ofrece la gran vitrina europea.

Es la dicha de vivir el clásico de clásicos, que se decidirá, como siempre sucede en el fútbol grande, por detalles, aunque de esto no se haya enterado el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

El fútbol grande y nuestro fútbol: abismos, abismos, abismos, eso es lo que hay, sobre todo por la mentalidad miope de nuestra dirigencia.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

Artículo anteriorEl cuento de hadas de la Federación
Artículo siguienteSaprissa no tiene respuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí