Inicio Deportes El chiste fed...

El chiste federativo sobre los árbitros

(JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE, 2022-EL JORNAL). Casi cuatro meses para un informe vacío sobre las denuncias de los árbitros que no dice nada, ni trasciende nada. En la Federación de Fútbol y en la Fiscalía ofenden la inteligencia de los costarricenses y piensan que aún creemos que la tierra es plana.

Las razones de la denuncia no parecen ser las que en un inicio se plantearon, por lo que entre lo que era y lo que termino siendo, no sabemos realmente qué fue lo que pasó.

Esta Federación que juega con la inteligencia nuestra, es la misma que sale a pedir apoyo con eslogans como “Hasta el último minuto”, por lo que sería bueno que los medios, alguna vez, por lo menos, tomen nota.

Lo único bueno en medio de la tempestad es que a partir de hoy ya la Federación, gracias a un movimiento de Alajuelense, Cartaginés, Puntarenas y Sporting, entre otros, habrá nuevo Fiscal, el abogado Carlos Ricardo Benavides.

Con una amplia trayectoria en el ámbito político, Benavides tiene el reto de devolverle la transparencia a la Federación Costarricense de Fútbol y por ende al balopié nacional.

Don Carlos Ricardo sabe que la Federación alguna vez fue llamada La casa de los sustos y que por sus pasillos todavía se mueven no pocos fantasmas.

Si con su carisma, su responsabilidad y su visión logra darle un giro de 180 grados a la fiscalía federativa y sobrevivene la transparencia y endereza el rumbo, el “no informe” de los árbitros quedará solo como un mal chiste, sin gracia, sin ingenio y sin luces, como sucede hace ya rato ahí en la Federación.

 Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

 

 

Artículo anteriorPerestroika en el fútbol tico
Artículo siguienteHay vida en el Apertura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí