Inicio Opinión Cuando reprim...

Cuando reprimimos nuestras emociones

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 16 DE SEPTIEMBRE, 2020-EL JORNAL). La escritora y conferencista Pilar Sordo, expuso en una conferencia reciente: “La gente no sabe dónde codifica el cuerpo la rabia, la tristeza, el miedo o la alegría”.

Según Sordo: Tres de estas cuatro emociones están prohibidas.

El llanto se toma como debilidad, por ello nos acostumbramos a reprimirlo al punto de haberse convertido en una patología social. Dice esta escritora que le impacta “la estupidez” del ser humano de cómo hemos frenando el llanto y diciéndole a la gente que no llore. El miedo es cobardía y reírse fuerte está considerado como mala educación e inmadurez.  De estas emociones, la única admitida socialmente es la rabia y por eso la gente anda enojada y haciendo rabietas.

Sobre este mensaje, los invito a reflexionar, hacer introspección, para crear conciencia y saber cómo estamos cada uno con estas emociones, que erróneamente la sociedad las califica de frágiles, pues reprimirlas solo nos causa daño, sufrimiento y enfermedades.

Es importante un autoanálisis orientado a identificar las causas que nos llevan a la represión de las emociones inherentes al ser humano y decidir superarlas día a día dejándolas fluir de forma natural.  Esto nos va a traer bienestar, salud física y emocional.

Me despido con el pensamiento “Soy honesto conmigo, soy honesto con Dios”

bmarin1803@gmail.com

Artículo anteriorUn Colibrí que nos retó a seguirlo
Artículo siguienteMe dieron los 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí