(JUEVES 02 DE MAYO-2024-EL JORNAL). El Colegio Técnico Profesional de Acosta interrumpió hoy sus clases debido al bloqueo que organizaron padres de familia, ante la crítica situación económica, que llevó a Coopesantos, cooperativa que brinda el servicio de electricidad, a suspenderlo, dada la creciente deuda.
Además de la citada deuda, el CTP cuenta con atrasos en pagos a otros proveedores como en el servicio de agua y de veterinaria.
Al disminuir los presupuestos por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), los recursos del colegio se volvieron insuficientes, lo que al fin dejó a la junta administrativa contra la pared.
En su modalidad diurna, el colegio cuenta con más de 1000 estudiantes, los que hoy no pudieron recibir clases dada no solo la falta de electricidad, sino que los padres de familia bloquearon la principal zona de entrada, a la espera de que el MEP escuche sus peticiones.
Una fuente, que prefirió el anonimato, le dijo a EL JORNAL, que la situación va mucho más allá del pago de la electricidad y que las cifras de las otras deudas ya habían empezado a ser también inmanejables.