Inicio Realidad Local Candidato a d...

Candidato a diputado por el PAc evita utilizar la palabra derrota en mensaje

El PAC desapareció del espectro electoral tras los malos resultados obtenidos el 6 de febrero. Norman HIdalgo, último de izquierda a derecha aspiraba a una diputación.

(MARTES 15 DE FEBRERO, 2022-EL JORNAL). El candidato a diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y actual alcalde de Acosta, Norman Hidalgo Gamboa, evitó utilizar la palabra derrota en las elecciones del 6 de febrero, en las que fracasó por obtener una curul y en las que el partido que representa fue barrido de la contienda electoral al desaparecer del Congreso.

Hidalgo publicó un mensaje en su red social de Facebook, en las que agradeció el apoyo, pero en ningún momento refleja el hecho de que el PAC en general y él en particular se quedaron al margen de la contienda, en la que el partido en el poder solo obtuvo 12.135 votos, para un 0, 66 por ciento, con lo cual se quedaron a 44 centésimas del uno por ciento del total de votos.

Previo al 6 de febrero, Hidalgo expresó en su red social que estaba seguro de la victoria del PAC, lo cual fue descartado por la votación que obtuvo dicha agrupación tanto para presidente como para diputados.

«Hoy el pueblo costarricense continentemente (sic) decidió darnos la oportunidad de reorganizar nuestras fuerzas», escribió Hidalgo, sin que por ningún lugar aparezca que el partido fue derrotado como nunca le había sucedido a una agrupación en el poder.

 

 

 

Artículo anteriorJosé María Figueres visitará Acosta este sábado 19 de febrero
Artículo siguienteCientíficos costarricenses estudian a la bacteria que produce el cáncer gástrico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí