Inicio Cultura Bendicen port...

Bendicen portal de las Ruinas de Cartago

Bendicen portal en las ruinas de Cartago

Esta noche fue bendecido el portal de las Ruinas de Cartago. (FOTO JORGE CALDERÓN CERDAS PARA EL JORNAL).

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA 15 DE DICIEMBRE, 2016-EL JORNAL). Esta noche se ha realizado la bendición del portal de las Ruinas de Cartago, el cual contó con una amplia participación de feligreses, quienes de esta manera le rinden culto al nacimiento del niño Jesús.

La bendición contó con la mula y el buey vivos, además de que hubo villancicos y aguadulce al final de la actividad, la cual fue liderada por monseñor Francisco Ulloa, detalló el periodista Jorge Calderón Cerdas a EL JORNAL.

Cartago, cuna de La Virgen de Los Ángeles, es una de las provincias en las que hay más devoción por la fe católica y por lo que representa Jesús en la historia de la humanidad.

Esta noche, en medio de una temperatura agradable, la típica de la Vieja Metrópoli, decenas de feligreses se dieron cita en el templo de Santiago Apóstol, conocida como las ruinas.

El templo de las ruinas resultó afectado por el terremoto de Santa Mónica, en 1910, el cual devastó a la ciudad, y luego la estructura, que se volvió a levantar, sufrió daños por dos terremotos más, por lo que se optó por dejarla sin concluir.

El portal de las ruinas es una verdadera tradición en el corazón de Cartago, provincia que en su oportunidad ostentó el privilegio de ser la capital de Costa Rica.

 

DISEÑAMOS SU SITIO WEB y LO POSESIONAMOS EN GOOGLE

 

La mula y el buey vivos en el portal de las ruinas. (FOTO JORGE CALDERÓN CERDAS PARA EL JORNAL).
Los animales vivos son un atractivo del portal de las ruinas (FOTO JORGE CALDERÓN CERDAS PARA EL JORNAL).
Artículo anteriorEncuentran clave para no envejecer
Artículo siguiente«El videoarbitraje no es fútbol»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí