Inicio Realidad Nacional Asesoría lega...

Asesoría legal gratuita para familias costarricenses

La Universidad Fidélitas ofrece asesoría legal gratuita.

Por Clara Quesada

(MARTES 23 MARZO, 2021-EL JORNAL). La Universidad Fidélitas se une al Parque La Libertad para brindar un servicio gratuito de asesoría legal de manera virtual.

Específicamente trata temas sobre Derecho Familiar (pensiones alimentarias, regímenes de visita, interrelación familiar entre padres e hijos, divorcios, separaciones judiciales, entre otras), en Derecho Laboral (contratación, despidos, suspensiones laborales, pago de salarios y renuncias), refugio, inquilinato y deudores en cobro judicial.

El servicio está a disposición únicamente para personas mayores de edad con escasos recursos económicos, cuyos ingresos no superen los ¢400.000.

 Para obtener una cita se debe contar con Zoom, plataforma digital para teleconferencias descargable en dispositivos electrónicos gratuitamente. Puede solicitar dicha cita al  2276-9400, extensión 2093, o accediendo a Facebook Área de Promoción y Desarrollo de Parque La Libertad y enviando un mensaje privado solicitándola.

De esta manera el personal le enviará la información correspondiente con el día, la hora y el enlace de Zoom. Cada una de estas citas tendrá una duración máxima de 30 minutos entre las 4pm y 7 pm, y la persona será atendida por algún estudiante avanzado de Derecho de la Universidad Fidélitas con la ayuda y el respaldo del coordinador, Luis Diego Villegas, profesional en derecho colegiado.

 Durante el 2020 se llegaron a atender las dudas de un total de 503 personas; específicamente fueron 334 mujeres y 169 hombres. Además, se dieron espacios para charlas sobre afectaciones de pensiones alimentarias en tiempos de pandemia y cuidados en el uso del internet.

 

Artículo anteriorLa carreta delante de los bueyes
Artículo siguienteEl elefante rosado de Douglas Sequeira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí