Inicio Cultura Amigos realiz...

Amigos realizan homenaje a Dionisio Cabal en Jorco de Aserrí

Amigos de Dionisio Cabal le rindieron un homenaje en el templo católico de Jorco de Aserrí.

(DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE, 2021-EL JORNAL). El sábado 20 de noviembre se llevó a cabo un sentido homenaje al cantautor nacional Dionisio Cabal Antillón, quien falleció en días pasados.

El evento se celebró en el Templo Católico de Vuelta de Jorco de Aserrí, con una Misa a las cinco de la tarde, la cual fue oficiada por los sacerdotes Miguel Gazel y Carlos Castillo, cantada por el Grupo Libertad, con canciones de la Misa Campesina de Carlos Mejía Godoy y la Misa Tica compuesta por Dionisio Cabal. Posteriormente se realizó un recital donde participaron varios grupos musicales: Los Güacaleros,  Grupo Libertad y Dionisio Cabal  hijo.

El acto estuvo muy emotivo y sacó lágrimas, principalmente con  un poema leído por Blanca Iris Marín y las canciones de Dionisio hijo, donde destacó la famosa canción Bandera.

Contó con personas de la zona muy allegadas al desaparecido cantante: Olman  Álvarez, Presidente Municipal de Aserrí; Gabriela Morales, empresaria de la zona; María Mayea Padilla, conocida folklorista y el presentador fue el señor Juan Luis  Bolaños, padre del cantante Julián Bolaños.

Estimado y querido Dionisio: gracias y hasta siempre.

 

 

Artículo anteriorMaje
Artículo siguienteLa hora de las verdades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí