El alcalde de Acosta, Luis Durán, explicó que ante la presunta situación de que el integrante de la Junta Vial, Evelio Badilla, estaba mal nombrado, el procedió a informar a las partes y a realizar las consultas del caso, pues de lo contrario podían acusarlo de dolo.
A raíz de la premisa de que Badilla estaba mal nombrado, en su momento fue sacado de la Junta Vial Cantonal, e incluso la Unión Cantonal deAsociaciones de Desarrollo, presidida en la actualidad por Nelson Umaña, efectuó una nueva elección en la que escogieron como representante a Álvaro Ríos.
No obstante ello, el concejo municipal, encabezado por Mauricio Fallas, le pidió a Durán que mientras se hacía una investigación por parte del auditor era pertinente que Badilla fuese de nuevo integrado a la Junta Vial.
“Ante la información de que don Evelio Badilla estaba mal nombrado procedidos a hacer las consultas del caso. Una vez con la información tenía que proceder porque me podían acusar de dolo o de que no atendía los procesos como deben de ser”, explicó Durán.
La auditoría le corresponde a Pedro Juárez, quien en un plazo corto tendrá que pronunciarse sobre la situación de Badilla, quien dijo que llevará el caso a todas las instancias que correspondan para defender sus derechos.