Inicio Realidad Local Acosta regist...

Acosta registró 207 tipos de aves en conteo internacional realizado en octubre

Gavilán Cola Corta (Buteo brachyrus) observado en Soledad de Acosta. (Foto Lisbeth Mora para EL JORNAL).

(DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE, 2021-EL JORNAL). Este pasado 09 de octubre se celebró el segundo Global Bigday donde todos los pajareros del mundo se unen para hacer un conteo de todas las aves presentes en cada región.

Como la vez anterior, Acosta tuvo su participación, donde se reunieron 23 observadores de aves, entre hombres y mujeres; niños, jóvenes y adultos, quienes nos trasladamos hacia diferentes sitios del cantón de Acosta, esto para cubrir los variados ecosistemas que esta bella zona posee.

Seis rutas; Tiquires, Las Vegas del Parritón, Soledad-Raizales, El Salvaje, Chirraca y Aguasbuenas, mismas que fueron cubiertas por grupos de pajareros; fotógrafos y amantes de observar y escuchar las aves en su hábitat, en libertad.

El pasado Bigday del 8 de mayo de 2020 se registraron 187 especies y este año y se aumentó a 207, detalladas en 12 listas reportadas.

Para esta ocasión, se nos unieron jóvenes del cantón, quienes nos habían expresado su interés de incursionar en este maravilloso mundo de la Pajareada.

Con estos eventos, con el levantamiento de listas de observación, se tiene un panorama de la diversidad de aves que este cantón posee, además de los sitios donde se pueden observar.

Cabe destacar que, en estos conteos, se ha podido registrar una especie muy propia de Costa Rica, un Pinzón que es endémico de nuestro país.

Esperamos que en las próximas actividades podamos contar con más amantes de las aves, que se nos unan y así poder acrecentar las listas de observaciones y promover la protección de las aves y sus hábitats. Estas actividades son totalmente gratuitas.

Tangara Cabecicastaña o Pavito (Tangra gyrola) observada en Soledad de Acosta. (Foto Lisbeth Mora para EL JORNAL).
Participantes en el «Bigday» en octubre de 2021.

Bach. Gestión de Turismo Sostenible /Guía de turismo ICT 2423/ Turismo Ornitológico

Artículo anteriorEl comportamiento del Curré
Artículo siguienteMaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí