Inicio EL JORNAL LITERARIO Desamparados ...

Desamparados contará con cuatro nuevos puentes

 

Por Daniela Castro

Puente que une San Rafael Arriba con San Juan de Dios
Con los nuevos puentes Desamparados pretende favorecer el tráfifo vehicular.

 

 (EL JORNAL. SAN JOSÉ, 22 DE MARZO, 2014). La Municipalidad de Desamparados tiene previsto para 2014 la construcción de cuatro puentes nuevos, con lo cual busca descongestionar áreas clave en el cantón.

El primer puente, ya esta casi finalizado y será colocado sobre el río Guatuso en el Huazo de San Miguel.

Según informó la alcaldesa Maureen Fallas, los otros tres puentes se encuentran en proceso, y este es un proyecto impulsado por el Gobierno con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Otro puente sería colocado en las cercanías de la urbanización Los Dorados, en San Antonio, donde se pretende dar una solución a los problemas de congestión vehicular. La infraestructura  tendrá 22.5 metros de largo, con capacidad para dos carriles.

 También se procura dar una solución al puente que comunica las comunidades de San Miguel y Los Guido con Guatuso de Patarrá, en Barrio Don Bosco, dado  que cuenta con un solo carril. Parte de la propuesta de la Municipalidad es sustituirlo por uno más moderno, que tendría nueve metros de largo por ocho metros de ancho, con capacidad para dos carriles.

El último puente será para colocarlo sobre el río que comunica los distritos de San Rafael Arriba y San Juan de Dios, sin embargo, se habla de colocar otro sobre el Río Cañas, en la zona del Buen Pastor, en la que se han presentado problemas, debido al aumento del flujo vehicular.

 

 

 

Artículo anteriorBrindan curso gratis para entender cómo funciona Internet
Artículo siguientePeriodistas, por favor, no mintamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí