Inicio Opinión Periodistas, ...

Periodistas, por favor, no mintamos

Ugalde

Rafael A. Ugalde Quirós.

rafaelangelu@yahoo.com

 (SAN JOSÉ, 24 MARZO, 2014). La columna vertebral del quehacer del periodista no es solo repetir como loro lo que piensan otros, sino escarbar, a fin de que la verdad salga a flote.

El periodista es  un filósofo que constantemente busca respuestas a las cosas que observa y las que no  parecen tan visibles, como en el mito de las cavernas de Platón.

Pero cuando el periodista pierde este norte es porque desprecia la verdad y entiende y acepta  que todo su quehacer queda en la basura.

Hacerle creer a la gente que la selección femenina sub 17 de fútbol iba  más allá de comparsa en el presente campeonato mundial, es tratar de  incauto a miles de bien intencionados aficionados.

En el choque inaugural frente a Venezuela (3-0) estas muchachas padecieron los mismos defectos – haciendo dos o tres excepciones- que muestran los profesionales de Primera División.

Jugadoras que no saben concluir la jugada final, ingenuidad  en relación con el  tiempo y espacio que reclama el fútbol moderno  y  muchachas sin la menor noción del  juego sin balón.

Un biotipo de jugadora – propia solo del Valle Central- sin mayor capacidad frente adversarias de mayor físico,  y algunas de ellas sin técnica que, generalmente, tiene el jugador de baja estatura y físico menudo.

La Federación de fútbol sigue creyendo que el balompié nacional es el de las provincias centrales del país y que hoy este deporte basta jugarlo a “corazón partido” para obtener  resultados aceptables.

Colegas, no se trata de engrandecer al fracaso o sobre dimensionar un lindo campeonato mundial; es más bien de pedir cuentas a dirigentes y entrenadores de lo que somos en ligas menores. En fin: de acercarnos a la verdad sin taparla con falsas expectativas

Periodista, abogado y notario UCR.

Artículo anteriorDesamparados contará con cuatro nuevos puentes
Artículo siguienteLa gran lección del Presidente Suárez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí