Inicio EL JORNAL LITERARIO Brindan curso...

Brindan curso gratis para entender cómo funciona Internet

 

(POTSDAM, Alemania, 21 de marzo de 2014 – /PRNewswire) — Un mirada integral al complejo mundo de la tecnología de Internet se ofrece en el curso online gratuito que imparte el Hasso Plattner Institute (HPI) de Alemania a partir del lunes 31 de marzo, en su plataforma de aprendizaje internacional http://www.openHPI.de.

El Director del Instituto, Prof. Christoph Meinel será el instructor del curso en inglés sobre los fundamentos técnicos de la «red de redes». El curso online abierto y masivo de seis semanas, denominado «Introduction to Internetworking with TCP/IP» (Introducción a la interconexión de redes con TCP/IP), está abierto para todos, con inscripción gratuita en https://openhpi.de/course/internetworking2014. La tecnología y el diseño de openHPI han sido mejorados aún más para que coincidan con el comienzo del curso.

Meinel describe la intención del curso online como una experiencia de aprendizaje abierta a todos: «Cualquiera que use la Internet diariamente para ordenar mercancías, leer las noticias o enviar correos electrónicos, debería tener la oportunidad de entender las tecnologías necesarias que hacen que esto sea posible». El profesor alemán de informática hará que áreas tales como el fundamento de la transferencia digital de datos y los principios de funcionamiento de las redes locales (LAN) y las redes de área ampliada (WAN) resulten accesibles para los participantes.

Otro punto focal del curso es el «corazón» de la Internet: el modelo de referencia TCP/IP y los protocolos de Internet, así como aplicaciones tales como el correo electrónico y la comunicación de audio/vídeo. En el siguiente vídeo de YouTube se puede acceder a una presentación preliminar del curso de Meinel: https://www.youtube.com/watch?v=EgPqWyO8G_U.

El curso se está ofreciendo con una base técnica mejorada. El software subyacente ya está listo para una mayor cantidad de usuarios. Otra característica nueva es la exhibición de contenido mejorada – ahora adaptada también para los dispositivos finales móviles. Asimismo, la plataforma soporta el aprendizaje colaborativo en una comunidad de aprendizaje social, mediante la facilitación de las comunicaciones en su nuevo foro.

 

Internet
Internet es una extraordinaria herramienta y saber cómo funciona permite emplearla mejor.
Artículo anteriorCrea tu propio sueño
Artículo siguienteDesamparados contará con cuatro nuevos puentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí