Inicio Realidad Global Y que siga la...

Y que siga la guerra estúpida

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania.

Selensky es un payaso

(LUNES 09 DE OCTUBRE-EL JORNAL). Dígame usted, amable lector: ¿qué clase de guerra puede ser una guerra en la que uno de los comandantes en jefe, presidente de la Nación, y en pleno combate armado contra una potencia mundial, se ha pasado toda la guerra del sillón al avión, y del avión al sillón, y de país en país, y de continente en continente, viendo cómo muere su pueblo indefenso bajo las armas de un supuesto contendiente?

Y más pior, como diría nuestro pueblo, se ha pasado dos años viajando la guerra entera, con las manos extendidas, clamando por más armas de cualquier marca y tales armas están apareciendo ya en algunos países africanos, donde la industria armamentista está siempre impulsando matazones y conflictos.

Me van a perdonar, pero a mí Volodymyr Zelenski, Presidente de Ucrania, me parece un payaso. Y sé que no se sentiría ofendido si leyera este calificativo, pues tal es su profesión u oficio, y lo he visto en sus shows televisivos de vulgaridad antes de incurrir en la peor velada que alguien lo ha puesto a jugar.

No quiero entrar a analizar los orígenes de esta tonta matanza, porque son problemas de geopolítica que mi caletre de novelista tal vez no comprenda bien, pero sí puedo asegurar que permitir que la sangre siga corriendo, después de dos años y medio, es una soberana estupidez que alguien, con mando, tiene que parar, y no será el cómico de Servant of the people, porque ese es evidente que no tiene ningún mando.

Putin se metió en un territorio ajeno porque sintió sus barbas amenazadas, creyó que el operativo sería fácil y no lo fue, pero conquistó inmensidad de territorio que ahora no va a entregar fácilmente. De modo que la única salida NO ESTÚPIDA para este derramamiento de sangre, es la negociación, y esperamos que ya la Unión Europea se lo esté recomendando a la OTAN, que es el otro ejército en guerra, aunque use mercenarios y voluntarios de otros países. Armados y entrenados por los Estados Unidos.

Iba a ponerle un punto final a esta cuartilla, cuando se produce la estupidez musulmana contra Israel y luego la de ese país contra Gaza.

La estulticia ha tomado al mundo. Mejor me callo.

Artículo anteriorA Wanchope le queda grande el Cartaginés
Artículo siguienteLa plaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí