Luis Ureña / Para EL JORNAL
(SAN ISIDRO DE LEÓN CORTÉS, 26 DE MARZO, 2018-EL JORNAL). Una protesta de los vecinos del barrio La Pantera, en San Isidro de León Cortés, que amenazó con no permitir que las vagonetas salieran del lugar si no llegaban el asfalto hasta el centro de ese caserío, obligó al alcalde Dennis Mora a ceder y comprometerse a concluir la obra, tal y como había sido anunciada meses atrás.
Al percatarse de que el asfalto no cubriría el centro de La Pantera, los vecinos bloquearon el paso y aseguraron que no dejarían entrar ni salir a ningún vehículo, lo que obligó a que Mora se desplazara hasta el lugar y tomara la decisión de comprometerse a finalizar el trayecto.
Para ello, dijo a EL JORNAL (ver video), que tendría que tomar recursos de un asfaltado que iba para otra comunidad, pero que en aras de dialogar lo había hecho, al tiempo que calificaba esa acción suya “como una injusticia”.
Uno de los más entusiastas con el asfaltado era Jesús Ureña, quien debido a su discapacidad tiene que desplazarse en una silla de ruedas, por lo que las obras iban a facilitar su movilización.
Mora sostuvo que lo que en realidad fallaron fueron los cálculos, al resultar el camino más ancho de lo previsto. El tramo a asfaltar es de 500 metros.
La acción de los vecinos, no obstante, hizo que el alcalde rectificara incluso lo dicho horas antes, en las que había sostenido que si no había presupuesto no se podía hacer nada.