Inicio Realidad Global Un paseo cult...

Un paseo cultural por Cartago en Navidad

 

La casa Jesús Jiménez Zamora fue traída en 1911 de Europa y es una joya arquitectónica en restauración. (Foto propiedad de EL JORNAL).

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE DICIEMBRE-2016-EL JORNAL). En estos días de vacaciones de fin de año una de las alternativas que puede compartir solo o con su familia es un paseo cultural por el centro de Cartago.

Se puede empezar por una visita a Las Ruinas, auténtica joya histórico arquitectónica, en la que hay un portal con animales vivos, que son una verdadera atracción para adultos y niños.

En el portal se podrán topar con un burro, ovejas, vacas y gallinas, lo que le da al portal un atractivo singular, que hace que en estos días Las ruinas sean visitadas incluso por extranjeros.

Y a tan solo 200 metros al sur de Las ruinas, está la casa Jesús Jiménez Zamora (quinto Presidente de Costa Rica y padre del que  fuera tres veces presidente, Ricardo Jiménez Oreamuno), que es patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica.

La casa, emsamblada en 1911, tras el terremoto de 1910, es una de las pocas joyas victorianas y de su estilo que quedan en Cartago.

Y claro, en ese paseo cultural por la Vieja Metrópoli no puede faltar una visita a la Basílica de Los Ángeles y a la Catedral, donde también podrá observar influencias arquitectónicas de diversas corrientes.

GALERÍA DE IMÁGENES

[nggallery id=28]

 

 

 

Artículo anteriorUn verdadero «crack»
Artículo siguienteLa Piapia Azul vista en Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí