(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE DICIEMBRE-2016-EL JORNAL). En estos días de vacaciones de fin de año una de las alternativas que puede compartir solo o con su familia es un paseo cultural por el centro de Cartago.
Se puede empezar por una visita a Las Ruinas, auténtica joya histórico arquitectónica, en la que hay un portal con animales vivos, que son una verdadera atracción para adultos y niños.
En el portal se podrán topar con un burro, ovejas, vacas y gallinas, lo que le da al portal un atractivo singular, que hace que en estos días Las ruinas sean visitadas incluso por extranjeros.
Y a tan solo 200 metros al sur de Las ruinas, está la casa Jesús Jiménez Zamora (quinto Presidente de Costa Rica y padre del que fuera tres veces presidente, Ricardo Jiménez Oreamuno), que es patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica.
La casa, emsamblada en 1911, tras el terremoto de 1910, es una de las pocas joyas victorianas y de su estilo que quedan en Cartago.
Y claro, en ese paseo cultural por la Vieja Metrópoli no puede faltar una visita a la Basílica de Los Ángeles y a la Catedral, donde también podrá observar influencias arquitectónicas de diversas corrientes.
GALERÍA DE IMÁGENES
[nggallery id=28]