Inicio Deportes Un clásico co...

Un clásico con la sombra de Negreira

(VIERNES 17 DE MARZO 2023-EL JORNAL). El clásico de este domingo entre Barcelona y Real Madrid tiene la enorme sombra del caso Negreira y por más que se quiera hablar de fútbol es imposible.

Las cifras que el club catalán pagó al Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) durante 21 años hace que lo deportivo pasa a un tercer y cuarto plano.

Si el Barça gana sentencia la Liga, pues le sacará 12 puntos a los blancos, pero en el contexto en que está el equipo de Xavi Hernández ello será un simple consuelo, porque el gran partido podría perderlo en los próximos meses, cuando se conozcan las verdaderas implicaciones del caso Negreira.

¿A quién se le ocurre tener en  nómina al Vicepresidente de los árbitros? ¿Quién paga para obtener una neutralidad? ¿Quien paga a un juez es para que sea imparcial? El conjunto azulgrana se metió en un peligroso túnel y al día de hoy no se sabe qué salida tendrá este conflicto.

De ahí que en ese clima, lo deportivo, lamentablemente, pase a un segundo plano. Barcelona llega con nueve puntos de ventaja y el mérito de habar ganado muchas veces jugando mal, lo cual contradice todos los cánones de Xavi, quien dijo que en su equipo eso no era aceptable.

El Real Madrid enfrenta el juego tras una muy buena serie contra el Liverpool, pero en esta temporada, en la que Benzema ha estado más lesionado que en el campo, no está haciendo un buen torneo.

Pese a todo, que dos colosos se midan siempre despierta expectativas, pero por más que se quiera centrar el debate en lo que sucede en el verde, la enorme sombra del caso Negreira oscurece tristemente el panorama.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y EL JORNAL

Artículo anteriorReal Madrid se topa de nuevo con el Chalsea
Artículo siguienteA comer insectos, pero con mucho cuidado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí