(SAN JOSÉ-COSTA RICA, MARTES 17 DE JUNIO, 2014-EL JORNAL). Las concesiones de buses acordadas por el Consejo de Transporte Público (CTP) fueron suspendidas ante un recurso interpuesto por la Defensoría de los Habitantes y que se basaba en el hecho de que los usuarios no fueron consultados.
La medida fue acogida por el Tribunal de Transporte Público y ello significa que “todos los actos mediante los cuales el CTP- decidió renovar, por siete años más, los derechos de concesión y permisos de múltiples de empresas que tienen autorizadas rutas regulares, modalidad autobús, a lo largo de todo el país” quedan suspendidas.
En un comunicado difundido por la Defensoría, Ofelia Taitelbaum sostiene que “cómo es posible que el CTP decida renovar las concesiones a las empresas sin conocimiento de lo que viven a diario los pasajeros en la prestación del servicio”.
Las renovaciones las había hecho el CTP por un plazo de siete años, pero ahora todo queda en suspenso y a la espera de lo que defina el Tribunal.