Inicio Realidad Global Silvio Rodríg...

Silvio Rodríguez espera respuestas inmediatas a las demandas de la población

Silvio Rodríguez reconoce en entrevista con EL PAÍS, que la población cubana requiere respuestas urgentes. (Foto José Manuel Correa, Granma).

(MARTES 03 DE AGOSTO, 2021-EL JORNAL). El cantautoro Silvio Rodríguez espera que tras los sucesos ocurridos en el último mes en Cuba, la revolución tenga respuestas inmediatas que permitan aliviar la situación que vive la población en un contexto de pandemia y tras 62 años de bloqueo estadounidense.

En una entrevista con EL PAÍS, el cantnte reonocer que las protestas iniciadas justamente en su pueblo natal, San Antonio de los Baños, marcarán un «antes y un después» en la revolución que triunfó un 1 de enero de 1959, encabezada por Fidel Castro.

«En Cuba vivimos una situación de estrés social que se acrecienta y estoy consciente de que no solo es culpa del bloqueo. Desde hace años economistas, politólogos y ciudadanos se quejan de medidas económicas anunciadas que inexplicablemente no se han puesto en práctica. Todo ese retardo es también responsable de lo sucedido», sostuvo Rodríguez en una entrevista con el periodista Mauricio Vicent, destacado en La Habana desde hace más de 20 años.

Tras las protestas, que comenzaron el 11 de julio, y varias de las cuales fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad de la Revolución, la derecha mundial se volcó contra Cuba, olvidando que además de los errores propios, ese país sufre un bloqueo desde 1962 y que se agravó con 240 extras que agregó el gobierno de Donald Trump, las cuales todavía se mantienen por Joe Biden.

Aunque Rodríguez siempre ha estado cercano al gobierno cubano, eso no le resta su sentido crítico, como se aprecia en esta respuesta de la citada entrevista: «Recuerdo que hace 30 años, cuando intentaba convencer al gobierno de la necesidad de construir estudios de grabación con tecnología de punta, uno de mis argumentos era la cantidad de buenos músicos que egresaban de nuestras escuelas y la insuficiente infraestructura que los esperaba en la vida laboral. Desde entonces hasta hoy las condiciones económicas se han ido volviendo más precarias».

Para Rodríguez, abierta la caja de pandora el 11 de julio pasado, es hora de » escuchar todas las voces, y mucho más las propias».

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorNuestros atletas olímpicos
Artículo siguienteEs oficial: Messi deja el Barça

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí