Inicio Realidad Nacional Sigue el desc...

Sigue el descontento entre empresarios por restricción vehicular

UCCAEP sigue descontenta con las medidas del Gobierno en relación con la pandemia, así lo sostuvo su presidente José Álvaro Jenkins.

(VIERNES 06 DE AGOSTO, 2021-EL JORNAL). La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP)manifestó hoy viernes 06 de agosto su malestar con el Gobierno por el poco interés que muestra para reactivar la economía en el contexto de la pandemia y señalan como principal elemento la restricción vehicular, que a partir del lunes 9 de agosto aumentará una hora las posibilidades de circulación de 9 p.m. a 10 p.m.

“Una vez más nos quedamos sin que nos presenten los criterios técnicos en la toma de decisiones por parte del Poder Ejecutivo, pues mientras los datos que nos presentan hoy indican que los contagios por Covid-19 van a la baja, la ampliación del horario de la restricción vehicula y de la operación restaurantes, comercios y otros, es de solo una hora, sin que exista un balance de las medidas acordas», expresó el Presidente de UCCAEP,  José Alvaro Jenkins.

El citado sector empresarial sostiene que la restricción horaria no es solo el camino para reducir los contagios, al tiempo que piden pruebas científicas que respalden el actuar del Ejecutivo.

Para bares y restaurantes se amplió una hora la posibilidad de movilización, hasta las 10 p.m. y para las playas se aumentó en dos horas en relación con lo que estaba establecido.

UCCAEP pedía una ampliación de dos horas para bares y restaurantes, amparada en que las consecuencias económicas para el sector son demoledoras.

Según dicha entidad, » un 12 por ciento de empresas en el sector turismo, 8 en el de transporte formal y un 1.43 en el de comercio» se han visto afectados.

 

 

 
 

Share

 
Artículo anteriorCientíficos estudian a ardillas para crear robots habilidosos
Artículo siguiente«Es preferible un ateo ético a un cristiano indiferente»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí