“Una vez más nos quedamos sin que nos presenten los criterios técnicos en la toma de decisiones por parte del Poder Ejecutivo, pues mientras los datos que nos presentan hoy indican que los contagios por Covid-19 van a la baja, la ampliación del horario de la restricción vehicula y de la operación restaurantes, comercios y otros, es de solo una hora, sin que exista un balance de las medidas acordas», expresó el Presidente de UCCAEP, José Alvaro Jenkins.
El citado sector empresarial sostiene que la restricción horaria no es solo el camino para reducir los contagios, al tiempo que piden pruebas científicas que respalden el actuar del Ejecutivo.
Para bares y restaurantes se amplió una hora la posibilidad de movilización, hasta las 10 p.m. y para las playas se aumentó en dos horas en relación con lo que estaba establecido.
UCCAEP pedía una ampliación de dos horas para bares y restaurantes, amparada en que las consecuencias económicas para el sector son demoledoras.
Según dicha entidad, » un 12 por ciento de empresas en el sector turismo, 8 en el de transporte formal y un 1.43 en el de comercio» se han visto afectados.