Por Clara Quesada y José Eduardo Mora
(SÁBADO 15 DE MAYO, 2021-EL JORNAL). Un importante grupo de sectores sociales costarricenses instaron al Gobierno a que permita la compra de vacunas contra la Covid-19, con el fin de fortalecer las estrategias para combatir la pandemia, en una coyuntura en la que el país registra altas tasas de contagio y han aumento las muertes diarias.
La Arquidiócesis de San José; la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP); la Unión Médica Nacional (UMN); la Asociación Nacional de Educadores de Segunda Enseñanza (ANDE); la Unión de Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (Undeca); Coopesantos y la Junta de Pensiones del Magisterio (Jupema) son parte de las organizaciones que hicieron el llamado al Ejecutivo.
El objetivo es que se puedan vacunar la mayor cantidad de personas posible, dado que el proceso hasta ahora ha sido lento.
En un comunicado Coopesantos expresó: “Nos unimos al gobierno para que nos permita a las organizaciones privadas la compra de vacunas, de forma transparente y sin ánimo de lucro”.