Inicio Deportes Se sigue impr...

Se sigue improvisando

(JUEVES 14 DE MARZO-2024-EL JORNAL). El fútbol de Costa Rica no aprende de sus errores. Sigue improvisando como si esta fuera la regla de oro para llegar a alguna parte. Ahora, a petición de la Federación Costarricense de Fútbol, se suspende la fecha 12. ¿Por qué se hizo hasta ahora, si del juego contra Honduras se conocía la fecha desde hace tres meses? Es muy sencillo. Se improvisa. Se le ocurre al entrenador que es mejor parar el campeonato y se detiene.

Así actúan las ligas amateurs y tal parece que la nuestra se comporta de igual manera. Es la realidad. Ahí están los hechos, esto no es ni siquiera una opinión.

La pregunta que revolotea en torno a esta suspensión puede beneficiar a la Selección, o es simplemente es una muestra más de que aquí no tenemos ni idea para dónde vamos.

Ya hay una afectación al calendario. Tendrán que ajustar fechas y en el caso de Herediano y la Liga, en caso de un milagro, implicaría llegar a los cuartos de final de la Concachampions con un recargo. De hecho, los florenses pretendían jugar, pese a que tenían que desplazarse a Pérez Zeledón.

Tenía muchas esperanzas de que las cosas cambiaran con el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación, pero el tiempo pasa y no se notan ni se observan cambios significativos.

Es la ley de la improvisación la que nos rige y ya veremos si por este camino se alcanzan objetivos. Lo que dicta la realidad, hasta ahora, es que vamos de tumbo en tumbo, como un carnaval trasnochado.

Si se le gana a Honduras, esto salvará una vez más la jornada, pero tristemente no hay muestras de que se están sentando las bases para tener una estructura que respalde a nuestro fútbol federado.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorEl amor como antídoto de la violencia
Artículo siguienteMañana comienza la Expocafé Tarrazú en la Zona de Los Santos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí