Inicio Deportes Se abarató po...

Se abarató ponerse la camiseta de la Selección

(MARTES 11 DE ABRIL 2023-EL JORNAL). Ponerse la camiseta de la Selección se abarató y la regla sub 20 no tiene justificación.

Son dos deducciones que se pueden hacer con base en lo expresado en conferencia de prensa el domingo pasado por parte del entrenador Geiner Segura, que lleva a su favor  haberle devuelto la gloria al Cartaginés.

Son dos puntos capitales. Un joven no debe jugar en Primera División por su edad. Debe jugar por calidad y capacidad.

Y el ponerse la camiseta de la Selección Nacional debería de ser un premio a jugadores que verdaderamente destaquen y que no baste con cinco o cuatro partidos regulares para que los llamen a los famosos microciclos.

Lo que sucede es que la Selección dirigida por el señor Luis Fernando Suárez va por cauces que no entendemos, pero a los que manejan el balompié en la Fedefutbol les parece extraordinario lo que está haciendo el mencionado entrenador con el equipo patrio.

Una voz popular, como diría el poeta, parece decir: Venga, hombre, que si tiene suerte, hasta lo ven en un entrenamiento en el proyecto Gol y termina en Inglaterra. En la era de las comunicaciones todo es posible.

La realidad, sin embargo, es que nuestros jóvenes van a Europa y los devuelven, con sus excepciones, y que ni la regla sub 20, ni el hecho de que la camiseta de la Tricolor se haya abaratado, ayudan a mejorar nuestro fútbol.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorTiroteo en Louisville, Kentuky, deja cinco muertos
Artículo siguienteLos insultos raciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí