(MIÉRCOLES 05 DE OCUTBRE, 2022-EL JORNAL). Saprissa, el equipo más grande de Costa Rica. Con una historia extraordinaria. Con una dirigencia histórica envidiable, desde don Ricardo Saprissa pasando por Enrique Weisleder y el propio Bernardo Méndez no necesita de artilugios legales para intentar superar a su archirrival.
Ese mismo Saprissa es el que hoy procura sacar ventaja contra Alajuelense programando el segundo partido de las semifiniales para el viernes 14 de octubre a las 8 p.m., a sabiendas de que los manudos tienen un juego el martes 11 contra el Real España.
A falta de una justificación que nos sorprenda a todos, Saprissa se empequeñece con esta decisión. Es volver a los años 80 y 90, en los que se buscaba sacar ventaja a como fuera.
Saprissa ha dado un paso atrás con esta determinación. Una lástima, porque Jeaustin Campos y sus jugadores han hecho un gran torneo y no necesitan sacar ventaja en los despachos para llegar a la final de esta segunda fase.
Pensando en el fútbol nacional, este tipo de comportamientos deben exterminarse, si queremos estar a tono con lo que exige el ámbito internacional.
Triste y lamentable el proceder de Saprissa, un equipo con tanta grandeza que no necesita de estos recovecos legales para meter presión a su adversario de siempre.