Inicio Deportes Saprissa pide...

Saprissa pide“fair play” para su estadio

(MARTES 21 DE JUNIO -2022- EL JORNAL). El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, pide “fair play” a las autoridades de Salud, que condicionan el uso de las instalaciones del estadio Ricardo Saprissa a una serie de modificaciones en la infraestructura.

Lleva razón el jerarca morado. Si a Saprissa le piden una inversión de $5 millones, por qué no hacen lo mismo, en la proporción debida, con el resto de clubes. ¿Acaso solo el Ricardo Saprissa presenta problemas estructurales?

En 1998 junto con el colega Antonio Mora, un arquitecto y un ingeniero, hicimos un recorrido y evaluación en los estadios de la Primera División y en ese entonces todos, absolutamente todos, presentaron deficiencias de carácter arquitectónico y estructural.

De la fecha al presente, se han hecho modificaciones y muchas de ellas oportunas y más que necesarias, pero dudo de que por completo los equipos hayan hecho todas las correcciones en sus estadios.

De ahí que el grito al cielo de Juan Carlos Rojas sea más que válido. El Ministerio de Salud y Bomberos deberían explicarle a la ciudadanía el por qué solo Saprissa debe cumplir con las normas, o si ya notificaron, al día de hoy, al resto de los clubes.

De lo contrario, estarían poniendo a los morados en una clara situación de desventaja, que no es poca, porque para partidos grandes, como el clásico del domingo no pueden utilizar el Ricardo Saprissa si quieren contar con una afluencia de público considerable.

Algunos pensarán, equivocadamente, que Juan Carlos Rojas invoca la falta de juego limpio de las autoridades para justificar falencias del accionar de su equipo en la cancha. Creo que por ahí no va la procesión, sino que si algo es bueno para el ganso también lo es para la gansa, como suele decir el pueblo.

Como bien lo indica la frase: el juego limpio o “fair play”, como lo ha dicho Juan Carlos Rojas, debe ser para todos y, sobre todo, en un fútbol en el que falta tanta transparencia  e igualdad como en el nuestro, aunque ahora, después de la clasificación al Mundial de Catar 2022, todo parece color de rosa.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorLecciones aprendidas
Artículo siguienteCarácter blanquiazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí