Inicio Deportes Saprissa pesc...

Saprissa pesca en río revuelto

(LUNES 08 DE ABRIL-2024-EL JORNAL). Herediano se durmió no en los laures, sino en la complacencia de un liderato que parecía inalcazable con el actual campeón a 12 puntos, pero hoy esa distancia se redujo y pende de un hilo.

El equipo florense es el ejemplo de lo que no se debe de hacer. No se puede tirar por la borda una ventaja de esa magnitud y todo apunta a que los rojiamarillos se caerán de ese primer lugar, mientras que Saprissa y San Carlos se mantienen al acecho.

Es ley de vida, en ningún campo, nadie puede dar por descontado que ya lo tiene hecho, porque mientras esos pensamientos surcan la mente, los rivales se enrumban a la meta con determinación.

De aquel Herediano que verdaderamente jugaba muy bien, que hizo una gran primera vuelta y que se presentaba como el gran favorito para adjutarse un puesto en la gran final, queda poco.

La goleada y la humillación ante el Pachuca en el Estadio Nacional dejó secuelas y Grecia estuvo a punto de obtener tres puntos de oro a costa de los heredianos, que en los últimos tres juegos han dejado una imagen muy pobre.

Mientras ello sucede con el líder, Saprissa volvió a ponerse la camiseta de aspirante a ganar la primera fase y para avisar que van por el cuarto título consecutivo.

En el medio están los norteños que firman hasta ahora una gran temporada, con un juego claro y maximixando sus recursos. Los toros podrían dar la gran sorpresa del torneo.

Y en medio de esta lucha por el primer lugar, el que no aparece, aunque ha mejorado su juego, es Alajuelense, que sigue con serias carencias de gol y sin gol no hay títulos, no hay paraíso.

Saprissa pesca en río revuelto y amenaza con que le saldrán muy bien las cuentas.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorSaprissa, con poco, de nuevo favorito
Artículo siguienteNingún equipo juega mal en Costa Rica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí