Inicio Deportes Saprissa es e...

Saprissa es el favorito

(VIERNES 12 DE ENERO-2024-EL JORNAL). Basta una sola mirada a los cambios que han experimentado los equipos en el ínterin desde que acabara el Apertura, para saber que para el certamen que comienza hoy, Saprissa es el favorito.

Los morados solo le harán retoques a su equipo estelar, con la llegada de Joseph Mora, Luis Díaz y Yoserth Hernández. A las claras esto evidencia que no solo que hay una gran estabilidad en el equipo morado, sino que su planificación está acorde con las exigencias.

Clubes como Herediano y Alajuelense tuvieron que agitar más el mercado, no solo porque requieren el título del Clausura, sino porque sus proyecciones en el torneo anterior no estuvieron a la altura, lo que de manera indirecta los debilita para el presente curso.

Lo de Saprissa debe ser motivo de alta preocupación para la Liga, Herediano y Cartaginés, que verían cómo los morados suman su cuarto campeonato al hilo.

En el caso de los blanquiazules son una auténtica incógnita con un técnico recién llegado al fútbol nacional y una situación interna de la que se ha hablado mucho, a pesar de los desmentidos oficiales.

El pasado importa en el fútbol. Por eso, el cetro que Mauricio Wright logró con Saprissa, cuando el equipo estaba literalmente en el caño y había una nebulosa sobre su situación económica a su alrededor, hoy más que nunca adquiere la verdadera dimensión de lo que significa.Sin esa conquista, el actual tricampeonato no hubiera sido posible de ninguna manera.

En el balance general, señores, no hay ninguna duda de que Saprissa parte como indiscutible favorito, con un Herediano que es incógnita, una Liga que despierta dudas, y un Cartaginés que, a pesar de su buena planilla, hoy parece más fantasmal que nunca.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorPasajeros de Avianca varados en el Juan Santamaría
Artículo siguienteCampbell juega al ajedrez con Saprissa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí