Inicio Realidad Local Santa Cruz de...

Santa Cruz de León Cortés celebrará día del agricultor con desfile boyero

El próximo 1 de mayo realizarán un desfile boyero en Santa Cruz de León Cortés.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 19 DE ABRIL, 2018-EL JORNAL). Santa Cruz de León Cortés celebrará el 1 de mayo de una forma muy particular: con una ruta del boyero en cuyo recorrido se duran tres horas y le permite a los participantes interactuar durante el recorrido.

La actividad es organizada por la Cooperativa de Productores Agrícolas y Servicios Múltiples de Los Santos (APACOOP) R.L., con sede Santa Cruz, que es la patrocinadora de la actividad y que registrará en mayo próximo su sexta edición.

Los boyeros interesados en participar pueden inscribirse por medio del 2544-1680 con el fin de que la cooperativa se organice en relación con la logística, dado que la inscripción es gratuita.

La ruta, cuyo trayecto en su mayoría es por lastre, lo que favorece el desplazamiento de los bueyes pasa por fincas de aguacate, café y granadilla y luego de llegar a la parte alta de Santa Cruz, desde donde se observan la Lucha y San Cristóbal Sur, se enrumba hacia la plaza de deportes, sede del encuentro.

Al regresó habrá almuerzo para los boyeros, música en ‘vivo’ y rifas. Antes, a las 9 a.m. se realizarán ejercicios de zumba y una misa a las 11 a.m.

El objetivo del festejo, explicó Liliana Gamboa, de APACOOP, es rendirle un merecido homenaje a los agricultores de la región.

 

Quienes deseen inscribirse de forma gratuita pueden hacerlo al 2544-1680 en APACOOP R.L.

Artículo anteriorEl ICE niega realizar ‘espionaje’ telefónico
Artículo siguienteDisfrute de gran turno este 1° de mayo en el Restaurante El Burío en Tarbaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí