Inicio Realidad Nacional Romería a Bas...

Romería a Basílica de los Ángeles aumentará con el paso de las horas

La romería para rendir culto a la Virgen de los Ángeles es una gran tradición en Costa Rica.(FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 30 DE JULIO, 2018). A cuatro días de que se celebre el Día de la Virgen de Los Ángeles, la visita de costarricenses a la Basílica en Cartago se intensifica conforme pasan las horas.

EL JORNAL pudo comprobar este domingo cómo grupos procedentes de diferentes zonas del país hicieron la ruta hacia Cartago, tras comenzar con la caminata desde diversos puntos.

El orden a lo largo del camino, con varios puestos para recoger la basura, y con auxilio de la Cruz Roja en puntos clave, como en el Alto de Ochomogo, hacen que la caminata transcurra con normalidad.

Se estima que cada año acuden a la Basílica más de un millón de personas, muchas por fe, otras por tradición, pero lo cierto del caso es que Cartago en esos días vuelve a recobrar gran vigencia.

La historia dice que un 2 de agosto de 1635 Juana Pereira descubrió por primera vez una imagen de una mujer con un niño en brazos y tras llevarla varias veces a su casa comprobó que regresaba a su sitio original, donde hoy está erigido el santuario.

Tanto a lo largo del recorrido como en las inmediaciones de la Basílica prevalece el orden y la buena organización. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).
Artículo anteriorEl Burío reúne esta noche a artistas de la región Caraigres
Artículo siguienteAserrí es el cantón que más retrocede en el ‘ranking’ de municipalidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí