Karla Scott
EL JORNAL
(SAN JOSÉ, 10 DE OCTUBRE, 2013). Con música, baile, merienda y una charla, los adultos mayores de Aserrí celebraron su día este 9 de octubre, en una actividad organizada por el Ministerio de Salud con el apoyo del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam)
En Costa Rica el 1° de octubre fue designado como día del adulto mayor y por eso este 9 de octubre la celebración se realizó en Aserrí centro.
Según Carolina Umañala, doctora del Ministerio de Salud, esta es la primera vez que festejan dicha fecha (aunque con algunos días de retraso) y esperan que año con año se efectúe en el cantón.
“Se contactó a diferentes grupos adultos mayores de la comunidad y se les facilitó una charla para que se informaran de los derechos que ellos tienen. En la mañana tuvieron actividad física, se le dio una merienda y compartieron con cantos y bailes”, expresó Umaña.
María Luisa Fallas, de 82 años y vecina de Tranquerillas, fue una de las que más disfrutó de la jornada, y no resistió la tentación de alegrarle la mañana a sus compañeros al interpretar tres rancheras.