(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 29 DE DICIEMBRE, 2015-EL JORNAL). Los expertos recomiendan que es conveniente que las instalaciones eléctricas deban de realizarse al menos una vez al año y que las nuevas sean trabajadas por un profesional acreditado.
Sucede que a veces pasan años y en las casas y los edificios no hay un seguimiento minucioso de cómo está trabajando el sistema eléctrico, lo que puede ocasionar diferentes problemas, incluido el de que un fallo lo lleve a perder el inmueble.
Por eso es importante que haya un mantenimiento en el que se revise el cableado, los tomacorrientes y otras partes de la instalación.
Si va a salir en estos días de vacaciones desconecte todos los aparatos eléctricos para evitar recalentamientos y ahorrar energía. Lo más importante es, sin embargo, que lo haga por seguridad.
El viejo adagio de que es mejor prevenir que lamentar, se aplica con creces a la electricidad, porque de ese modo se puede lograr un mayor ahorro, pero sobre todo evitar una situación crítica.
Utilizar materiales comprobados, por su calidad, o cambiar cables en mal estado, son dos de las acciones que debe de tener muy en cuenta para proteger su casa o edificios.
Quienes requieran más información pueden encontrarla en la revista contacto de Coopesantos, edición número 9, y que puede solicitar en las distintas sucursales de la cooperativa.