Inicio Realidad Local Regidor atien...

Regidor atiende a ciudadanos acosteños por primera vez en 100 años

El regidor José Eduardo Mora del Partido Liberación Naconal (PLN) comenzó hoy a atender a los acosteños, lo que hará cada jueves de 8:30 a.m. a 10 a.m.
Lic. Rafael Ugalde*

(JUEVES 11 DE NOVIEMBRE, 2021-EL JORNAL). El regidor José Eduardo Mora, del Partido Liberación Nacional (PLN), comenzó hoy jueves 11 de noviembre a atender a los ciudadanos como una manera para escuchar el sentir de sus pobladores, en una iniciativa que nunca se había realizado en 111 años de Historia del cantón de Acosta.

Mora atenderá los jueves de 8:30 a.m. a 10 a.m. en el Concejo Municipal de Acosta, y el propósito es que los acosteños que tengan inquietudes, sugerencias, denuncias, molestias o incluso propuestas novedosas para mejorar el cantón y canalizarlas por alguna vía, puedan compartirlas con el regidor.

En 111 años de historia de Acosta, nunca un regidor había abierto una posibilidad similar como la que está impulsando el citado representante, quien fuera elegido por el PLN.

“La idea era empezar desde mayo de 2020, pero la pandemia, como ya sabemos, vino a trastocar todo. Lo importante es que esta iniciativa busca escuchar a los pobladores, porque estoy seguro de que tienen mucho qué decir”, explicó Mora.

El actual Concejo Municipal de Acosta está compuesto por cinco regidores propietarios, de los cuales hoy cuatro pertenecen al Partido Acción Ciudadana (PAC) y Mora al PLN.

En la primera jornada de atención, según reportó el regidor, Gerardo Calderón, miembro de un grupo de vecinos, en coordinación con el Sub-Comité de Deportes de Turrujal, quienes se oponen a que en la Plaza de Deportes de Turrujal se construya un edificio y cambie radicalmente su uso, le entregó a Mora una copia de las gestiones y denuncias realizadas ante el Registro Nacional de la Propiedad.

En Acosta, a diferencia de otros municipios, los regidores no tienen oficina ni asistentes y campoco asesor jurídico, por lo cual los recuros son limitados desde todo punto de vista.

Todos los jueves, de 8:30 a.m. a 10 a.m., el regidor atenderá a quien quiera denunciar o referirse a una situación específica. También pueden contactarlo por medio de su Facebook “José Eduardo Mora2020” o por el WhatsApp al 87136844.

Gerardo Calderón le presentó al regidor José Eduardo Mora una denuncia relacionada con el cambio de uso de la Plaza de Deportes de Turrujal.

 

Artículo anteriorLa Sele es una comedia
Artículo siguienteEntre cadáveres y detractores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí