Inicio Realidad Global Recluso en li...

Recluso en libertad condicional mata a abogada que lo defendió por crimen de su esposa

La abogada Rebeca Santamalia durante el juicio de 2005, cuando defendía a José Javier Salvador Calvo, quien la mataría 15 años después. (Foto El Heraldo de Aragón).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 19 DE ENERO, 2019-EL JORNAL). El español José Javier Salvador Calvo, quien había sido condenado en 2005 a 18 años deprisión por el asesinato de su esposa, mató a quien fuera su abogada en ese juicio, mientras disfrutaba de libertad condicional.

El caso ha desato una serie de debates en España, porque el sistema carcelario había recomendado que a Salvador Calvo se le negara la libertad condicional, no obstante, contrario a ello, el juez de Vigilancia Penitenciaria le concedió la libertad de la prisión de Zuera, Zaragoza, España.

Fue Rebeca Santamalia, la ahora abogada asesinada, la que logró la salida condicional de Salvador Calvo, con quien mantenía una relación clandestina, y al desaparecer fue reportada por su esposo a las autoridades.

La encontraron muerta en el apartamento de Salvador Calvo, quien luego se suicidió en un poblado lejano, al arrojarse al vacío. La mató con arma blanca, según la policía.

En 2003 Salvador Calvo había matado a tiros a su esposa Patricia Maurel, de 29 años, por lo que le habían castigado con 18 años de pena, y al lograr la atenuación con la libertad condicional, ello le permitió cometer su segundo asesinato.

El crimen ha sido catalogado como violencia machista, una plaga que no cesa en España y en otras partes del mundo.

 

Artículo anteriorEL JORNAL RECOMIENDA: Así jugaba el rey Pelé
Artículo siguienteEl goleador del Cartaginés Marcel Hernández asegura que recibió amenazas en redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí