(SÁBADO 14 DE AGOSTO, 2021-EL JORNAL). Cindy Fallas, oriunda de Acosta, ganó recientemente el concurso de belleza “Petite Queen of the Continents internacional” (Pequeña reina de los continentes), efectuado en República Dominicana, entre el 3 y 8 de agosto de 2021.

Fallas es profesora de educación especial en Primaria y el año pasado había ganado un concurso para señoras en el país, que llevaba por título “Señora Petite Costa Rica” y debía viajar a un certamen hispanoamericano, pero la pandemia se lo impdió.

Casada, madre de dos hijos, e incorporada a la fuerza laboral de educación, el medir su talento en el extranjero era todo un reto para ella.

Respecto a su presencia en Repúlica Dominicana, expresó: “Participé como Señora Petite Queen of the continents Costa Rica.  El certamen fue muy bello, pues ellos cumplían 16 años de historia y además celebraron la VI edición del certamen de belleza ‘Queen y Míster Continents Internacional’. El concurso estuvo por primera vez bajo la dirección de Wellingthon Tejeda y Juan Laporte como presidente de la Organización”, explicó.

Para la ganadora, orgullosamente acosteña, el concurso no solo atendía la belleza física de las participantes, sino también su inteligencia y sus anhelos de superación.

“Con el objetivo de festejar la belleza latinoamericana el evento se realizó en el teatro del hotel Hamaca, Boca Chica República Dominicana, del 3 al 8 de agosto de 2021.

El certamen busca resaltar no solo la belleza y elegancia, sino también la inteligencia y el talento.  Contó con la participación de 63 candidatas repartidas en diferentes categorías y provenientes de países como: Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, México, Honduras, Estados Unidos y Venezuela, entre otros”.

BELLEZA DEL ALMA

 El concurso representó para Fallas una oportunidad para cerrar ciertos momentos de su pasado, como aquellos en que sufrió burlas (bullyng) por su contextura física, dado que en su tiempo la consideraban demasiado delgada.

“Estoy muy agradecida con Dios ser elegida ganadora. Para mí representa una meta muy importante en mi vida y es un sueño cumplido,  ya que por medio de esta corona deseo transmitir un mensaje de empoderamiento a todas las personas, principalmente a aquellas que han vivido etapas difíciles en su vida, pues yo fui víctima de bullying, debido a que fui muy delgada durante mi infancia y adolescencia, lo cual había lastimado mi autoestima. Actualmente, me siento feliz y quiero motivar a las personas para que puedan salir adelante a pesar de las circunstancias que viven o que hayan vivido a lo largo de su vida”.

En 2019 Cindy Fallas ganó el concurso «Señora Petite Costa Rica».
La ganadora del concurso es profesora de educación especial en primaria.
El certamenten consideraba no solo la belleza, sino también la inteligencia de las concursantes.
Fallas, de 38 años, recordó que por su delgadez en su juventud sufrió burlas y descalificaciones.
Artículo anteriorLa ruta 301 entre Acosta y Parrita nunca estuvo en planes de ser pavimentada
Artículo siguienteLa hora de las horas del Cartaginés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí