Inicio Deportes Plegaria por ...

Plegaria por los que llegan a la Fedefútbol

Lic. Rafael Ugalde, periodista y abogado, UCR

(VIERNES 04 DE AGOSTO-EL JORNAL) ¡Gracias virgencita; aquí me tienes con respeto y devoción para gritar a los cuatro vientos los milagros existen!, Que esta caminata hasta Cartago valga por quienes llegan a la Fedefútbol y prometen poner orden allí, donde Satanás metió manos y nos exhibió como ridículo por todos los continentes.

Que con tu poder absoluto desaparezca todo olor a azufre en los terrenos enzacatados, los marcos, los pasillos de los edificios, los escritorios, las cortinas, los libros de entradas y salidas, las agarraderas de las puertas. Limpia toda huella del maligno. De todos modos, nos dejaron limpios.

Comprendo de rodillas que, a lo mejor, merecemos estos últimos azotes como país en Qatar, Australia – Nueva Zelanda,  Copa de Oro y con miras a la sub 20 Argentina 2023,porque un día solamente para vos, habiendo 365 en un año, es a todas luces inconcebible, aunque haya atravesado todo el país para venir alabarte.

Pero así nos enseñaron virgencita. La imagen de tu hijo solo nos lo sacan de las  cuatro paredes una vez al año.  Comprendé, entonces, a este pecador que vino a implorarte por  quienes llegan y se van, a fin que a los primeros les vaya de maravilla y los  últimos  no vuelvan asomarse por el fútbol. Que se lleven, gran Señora, los llamados “gastos de bolsillos” aumentados. Triplicados, sí así prefieren, pero que no vuelvan.

En este acto de contrición, en que vos y yo nos reencontramos, te suplico además que aparezca la plata necesaria para quienes con tanto ahincó nos llevaron a Qatar, intentando  “revolucionar”  los fogueos  Inter selecciones, metiendo  amistosos  “mojados” . Es  decir, pretendiendo que a cuerpo técnico,  jugadores  y delegados, no les mancharan su pasaporte con fecha de ingreso y salida.

Conocés, perfectamente, mi corazón, donde sabes no hay espacio para el rencor hacia nadie. Sí me duele, por mi condición humana, pues no tengo el inmenso corazón tuyo, me hayan agarrado de  pato. Vos, que no olvidás nada, recordarás cuando me dijeron seríamos campeones mundiales.

¡No, no,no, virgencita, no pasa por mi mente no pagar deudas! Dios me guarde. La platita de todos ellos fue bien ganada en todos estos años. Todos, sin excepción, merecen a partir de ahora una vida  digna, de viajes de placer por el mundo y de excelentes inversiones en la bolsa de Bogotá o cualquier otra capital europea. Pero que no vuelvan.

Ya veremos, con tu ayuda, cómo resolvemos la falta de bolas con que quedamos en la Federación. Tal vez las firmas patrocinadoras tripliquen la entrega de pelotas para todas las divisiones, cuando nombren los nuevos entrenadores. O a lo mejor, sea realidad, la idea más brillante del siglo propuesta por un líder de la Fedefútbol,  de pedir  un dólar por jupa  para pagar deudas con el entrenador, pues dijo no había plata.

Me contaron que quien se hará cargo en el país del negocio del fútbol es devoto de otra negrita, la de Guadalupe. Ilumínalo para que aplique la “operación purgante” y nuestro balompié sea un medio para llevar alegría a tu pueblo y devuelva la fe en este lindo deporte a quienes la perdimos por culpa de  parásitos.

Presentártele en sueños al nuevo presidente de la Fedefútbol  con unos cuanto chilillos en mano para cuando nombre entrenadores  en todas las divisiones no olvide  reclamar tu bendición para  esos látigos. Ah…Virgencita : una última petición, si aún no te canso. Libranos, gran Señora, por los sufrimientos de tu hijo, de los periodistas y reporteros futboleros mentirosos, acríticos y mediocres.

Vos le enseñaste a él a ser profundo, inmisericorde con las injusticias cometidas por los imperialistas de entonces y que la verdad a todos nos haría libre.

!Amén!

Periodista, abogado y notario por la U.C.R.

 

Artículo anteriorSin jerarquía en Centroamérica
Artículo siguienteLuis Ronaldo Araya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí