Inicio Realidad Nacional Óscar Arias l...

Óscar Arias le recrimina a Presidente Alvarado falta de diálogo

El expresidente Óscar Arias le recriminió al mandatario Carlos Alvarado la falta de diálogo con Rescate Nacional. (Foto sitio web oficial de Óscar Arias).

(LUNES 19 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). Aunque el exmandatario Óscar Arias (86-90, 2006-210) firmó la llamada carta de los expresidentes, en apoyo a la gobierno, horas después en su cuenta de Facebook, le recriminó al Presidente Carlos Alvarado su falta de diálogo.

Arias hizo hincapié que tanto en su primer como en su segundo mandato (86-90, 2006-210) siempre tuvo las puertas abiertas de Casa Presidencial para negociar, incluso permitiendo la presencia de sus declarados enemigos políticos.

«La democracia no restringe el derecho de una persona o de un gremio de conversar y llegar a acuerdos con otros ciudadanos. Siempre consideré un error del gobierno no conversar con Corrales y Guido si no levantaban los bloqueos de carreteras», expresó.

De esta manera, Arias se desmarca de la carta firmada por Rafael Ángel Calderón Fournier, Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y Luis Guillermo Solís.

El único de los expresidentes que se negó a firmar la carta en apoyo a Alvarado fue José María Figueres, quien en un video advirtió que lo que de verdad pone en riesgo la democracia es la falta de un gobierno capaz de resolver los problemas.

Arias urgió al Ejecutivo a buscar una solución y ella pasa necesariamente por la Asamblea Legislativa, apuntó.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPfizer tendría vacuna contra la Covid-19 antes de enero de 2021
Artículo siguienteCartaginés se ilusiona tras la primera fase de grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí