(JUEVES 22 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). La organización no gubernamental Marviva, que trabaja para la protección del mar en Costa Rica, lamentó que la Asamblea Legislativa haya aprobado hoy el proyecto que permite la pesca de arrastre, por las consecuencias que traerá a la actividad y el perjuicio que sufrirán cientos de pescadores artesanales.

La votación indica que 28 legisladores estuvieron a favor del proyecto 21.478, mientras que 18 se opusieron y dos estuvieron ausentes.

De acuerdo con la legislación costarricense, el Proyecto de Ley para el Aproechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón quedará ahora en manos del Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien tendrá la posibilidad de vetarlo, según lo establece la ley.

 Un total de 25 grupos pesqueros de Guanacaste y Puntarenas, así como nueve organizaciones turísticas se opusieron de manera rotunda al proyecto, el que finalmente aprobaron los congresistas.

Ahora el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) tendrá un año de plazo para establecer las bases de cómo se deberá llevar dicha pesca. No obstante, desde ya se alzan las voces en contra por considerar que dicha iniciativa afecta al ambiente y a los pequeños pescadores.

 

 

Artículo anteriorCosta Rica cuenta con un millón de cabezas de ganado para carne
Artículo siguienteLa primera mujer que quiere llegar a la luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí