Inicio Realidad Global Nuevo tratami...

Nuevo tratamiento contra el alzheimer ayuda a mitigar la enfermad

El alzheimer afecta al menos a 50 millones de personas en el mundo.

(MARTES 16 DE MAYO 2023-EL JORNAL). La Administración de Alimentos y Medicamento de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó en enero de 2023 un nuevo tratamiento contra el alzheimer y los científicos que han impulsado la investigación han concluido que el nuevo proceder ayuda a mitigar la enfermedad.

El fármaco aprobado por la FDA se denomina lecanamab y de acuerdo con los investigadores contribuye a retrasar la pérdida de la memoria en los pacientes afectados por el alzheimer.

Se estima que 50 millones de personas padecen de alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta a las neuronas y que paulatinamente va derrotando al paciente.

Un grupo de científicos del Brigham and Women’s Hospital de Boston, entre los que se encuentra Dennis Selkoe publicaron en la revista Neuron los resultados de un estudio experimental en el que dan cuenta de cómo opera el nuevo tratamiento.

«En la presentación de sus conclusiones, Selkoe asegura que se trata de un estudio “muy oportuno” porque, “por primera vez en la historia de la humanidad, disponemos de un producto capaz de tratar a los enfermos de alzheimer para ralentizar su deterioro cognitivo”, publicó la agencia SINC.

El artículo completo en la agencia SINC, lo puede leer aquí

Artículo anteriorHormigas se hacen las muertas para protegerse de los peligros
Artículo siguienteFidelidad incondicional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí