Inicio Deportes Nicaragua dej...

Nicaragua dejó de ser la cenicienta del fútbol centroamericano

(MARTES 16 DE AGOSTO-EL JORNAL). El fútbol de Nicaragua dejó de ser la cenicienta en el área. De manera extraordinaria el Real Estelí ya se clasificó para los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

Tres encuentros. Tres victorias. Los monarcas nicaragüenses vencieron 1-0 a Xelajú y a Olimpia, más el triunfo de ayer de 2-0 al FAS.

Hay que resaltarlo, porque, además, el equipo de Ramón Otoniel Olivas juega bien al fútbol. Lo demostró ayer de visita ante el FAS, que si bien es un equipo que está sin ritmo, jugaba en casa y el conjunto pinolero fue claramente superior.

No es casualidad lo que está haciendo el actual campeón del balompié nicaragüense. Más bien parece ser la consecuencia de haber invertido más recursos en mejores entrenadores y con objetivos más altos que el mero hecho de participar en estos torneos regionales.

Mientras eso pasa en Nicaragua. En Costa Rica todavía pensamos con sobrada ingenuidad que somos los mejores de Centroamérica. Eso fue real en el pasado. Hoy es una ilusión. Hoy, ese pensamiento, es un bolero lleno de nostalgias y anhelos, pero nada más.

Solo basta ver el pobre y triste juego desplegado por el Cartaginés frente al Cobán Imperial, que no ganó el partido por la impericia de sus delanteros, que tuvieron ocasiones a granel, incluso para salir con una goleada a su favor.

Dos realidades. Dos espejos. Y Costa Rica en esta comparación sale perdiendo, porque la evolución nuestra se ha detenido. Urge, entonces, una reactivación del fútbol nacionla y todo pasa por las ligas menores.

Mientras tanto, lo que sí está claro es que Nicaragua dejó de ser la cenicienta del fútbol centroamericano.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorSitios web sin protección son explotados para estafas
Artículo siguienteObscenidad futbolística

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí