Inicio Realidad Nacional Municipalidad...

Municipalidad de Acosta supera desafíos de tormenta tropical ‘Eta’ sin alcalde

El déficit municipal ha crecido durante la gestión del alcalde Norman Hidalgo. En la actualidad es de ¢87 millones, más una deuda de ¢68 millones con dos funcionarios. (Foto archivo EL JORNAL).

(VIERNES 13 DE NOVIEMBRE, 2020-EL JORNAL). La municipalidad de Acosta superó esta semana el reto de sobrellevar los escollos que representaron, sobre todo en caminos afectados, las consecuencias de la tormeta Eta sin la presencia del alcalde Norman Hidalgo Gamboa, quien cumple con una incapacidad debido a problemas de salud.

Sus funciones fueron asumidas en su lugar por la Vicealcaldesa Maritza Calderón, quien ante la emergencia debió trabajar incluso el fin de semana anterior, con el fin de apoyar las gestiones de los funcionarios que reestablecieron pasos de caminos.

En Sabanillas, Cangrejal, Las Ceibas y San Ignacio hubo afectaciones, algunas de las cuales obligaron a mantener los pasos cerrados por seguridad para los acosteños.

El municipio tiene, además, la particularidad de que el auditor Pedro Juárez también enfrenta dificultades de salud, motivo por el que también está incapacitado.

El alcalde Hidalgo Gamboa está incapacitado hasta el día de hoy viernes 13 de noviembre y se desconoce si ampliará su incapacidad debido a su situación de salud. El auditor estará incapacitado hasta el 21 de noviembre.

Para este fin de semana el Instituto Meteoróligo Nacional anunció la llegada de una nueva tormenta.

*El autor es periodista y abogado, graduado en la UCR.

Artículo anteriorEl general en su laberinto
Artículo siguienteCosta Rica y Catar igualan a uno en juego amistoso disputado en Austria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí