Inicio Cultura Muchas histor...

Muchas historias por contar en tiempos de Mundial

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 12 DE JUNIO, 2018-EL JORNAL). Empieza el Mundial de Rusia 2018 y mantendrá al mundo del fútbol en vilo hasta no conocer cuál será el nuevo campeón.

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, admite, hace apenas 72 horas, que no sabe cómo se llama la estrella del seleccionado belga Eden Hazard.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump se reúne en Singapur con Kim Jon-Un en un encuentro casi inverosímil.

El mundo está lleno de miles de historias. El desafío es aprender a contarlas.

Ese es el reto que asumiremos en el taller Diez claves para contar historias, el cual realizaremos el sábado 7 de julio, de 9 a.m. a 3 p.m., en Sabana Sur, 300 metros al sur de la Contraloría General de la República.

El mundo está hecho de historias. A cada rato nos topamos con historias. Hay historias por doquier, no obstante, muchas veces escuchamos que algunos escritores se quedan en el dique seco porque carecen de temas.

Jordi Sierra i Fabra, escritor catalán, explica en su Guía de Escritura cómo conseguir temas a granel y él mismo es un ejemplo, lleva ya más de 500 libros publicados y más de 15 millones de ejemplares vendidos.

La crónica, el reportaje, el cuento, el relato, la novela, el artículo: son formas de contar historias. Quienes nos acompañen se darán cuenta de la magia de contar historias y de la maravilla que significa la otra cara de la escritura: la lectura.

Los esperamos.

Artículo anteriorPastillas de café verde hechas en Tarrazú mejoran la salud
Artículo siguienteEso no es fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí