Inicio Deportes México-Argent...

México-Argentina en un cara a cara crucial para su sobrevivencia en Qatar 2022

México y Argentina se han enfrentado en 35 ocasiones, con victoria de los azteca solo en cuatro juegos.

Por Kendall Rojas

Las selecciones de Argentina y México protagonizarán un nuevo capítulo de una rivalidad que, con el pasar de los años, ha tomado tintes picantes y en ocasiones muy personales.

Han pasado 92 años desde su primer enfrentamiento oficia. Fue en la Copa Mundial de Uruguay 1930, cuando los argentinos se impusieron 6-3 a los aztecas, desde entonces, han disptado 35 juegos y de ellos,  tres en mundiales.

De esos 35 partidos, los mexicanos, únicamente, ganaron cuatro. Los sudamericanos sacaron la victoria en 15 encuentros y empataron 12, entre amistosos, mundiales, Copa América e incluso uno en Copa Confederaciones.

De hecho, dos de esos cotejos fueron en suelo costarricense, y en ambos triunfaron los albicelestes (2-3 en uno y 0-2 en otro), correspondieron al Tercer Campeonato Panamericano de Fútbol en 1960.

A parte del jugado en 1930, en Copas del Mundo, también protagonizaron dos juegos más: uno de ellos fue en Octavos de Final en Alemania 2006, en el que los mexicanos cayeron en tiempos suplementarios 2-1, luego de ir ganando el encuentro.

Cuatro años más tarde se encontraron en la misma instancia, pero en Sudáfrica 2010, y el resultado también fue de victoria para Argentina 3-1.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en un amistoso en el año 2019. La victoria fue, de nuevo,  para Argentina con un contundente 4-0, en juego desarrollado en el Estadio Mario Kempes,  en la provincia de Córdoba.

En resumen, México no le gana a los celestes desde el año 2004, cuando se mideron en la Copa América de Perú.

Será este sábado en Qatar 2022, cuando en un crucial juego, ambas selecciones se vuelvan a encontrar.  Argentina con la presión de ganar para seguir con opciones de clasificarse a octavos y así mantener viva la esperanza de ganar su tercera Copa del Mundo.

México, mientras tanto, buscará disiprar tantas dudas a su alrededor.

Artículo anteriorEstados Unidos iguala a cero con Inglaterra en un buen partido del grupo B
Artículo siguienteArabida Saudita ‘muere’ de rodillas ante Polonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí