(VIERNES 29 DE ENERO, 2021-EL JORNAL). Dos gigantes podrían abandonar el Barcelona y el Real Madrid en los próximos meses y convertir el mercado de fichajes del verano europeo en una auténtica bomba: Lionel Messi y Sergio Ramos se ven cada vez más lejos de sus equipos.
Es impensable tanto para el madridismo como para el barcelonismo que sus respectivos capitanes abandonen su barco, pero al final lo que se impone el mercado. Y el mercado llama desde París y desde Manchester.
Se imaginan a “Lio” Messi vestido de celeste y a Ramos con la azul y blanco del PSG. O, vayamos más lejos, que los parisinos pueden juntarlos en el equipo de Mauricio Pochettino.
A esta altura de enero, los indicios indican que las negociaciones de Ramos cada vez más se complican y el mutismo de Messi invita a pensar que su ciclo en Barcelona se acabó.
Si el Madrid pierde a Ramos se queda sin su gran líder y el Barça sin Messi se extraviará.
Es un juego de pesos y contrapesos, con la diferencia de que el Madrid tiene a un negociador curtido en su filas, como lo es Florentino Pérez. El Barcelona al día de hoy está sin presidente y parece un barco a la deriva.
Las noticias hoy indican que Ramos y Messi miran hacia otro horizonte. Dos gigantes se quieren ir y el verano europeo podría registrar un auténtico terremoto de 9,5 grados.
Lo maravillos es que todavía a este par de jugadores irrepetibles, todavía les queda mucho camino por andar.
Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.