Inicio Deportes Mantener a Su...

Mantener a Suárez es seguir perdiendo tiempo

(VIERNES 31 DE MARZO 2023-EL JORNAL). El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol exigirá un determinado rendimiento a Luis Fernando Suárez y dependiendo de ello, el técnico continuará o no en la Selección Nacional.

Respeto a Suárez no hay nada que evaluar: es un técnico que no ha logrado que la Selección juegue bien y ya suma dos puntos negativos como ningún otro entrenador: la goleada del 7 a 0 y por ende el rídiculo mundial en el juego contra España y ya puede anotar en su libreta que  en su etapa la Tricolor perdió por primera vez en un juego oficial en casa ante Panamá.

Lo más grave no son los resultados: es lo mal que juega la Selección y las decisiones que toma el señor Suárez en las convocatorias, antes de los juegos y durante ellos.

Vamos de sorpresa en sorpresa y mientras tanto, el señor Suárez pretende hasta ser irónico en las conferencias de prensa, algo que se le da muy mal, por cierto.

Es mejor que la Federación haga una inversión, lo indemnize y busque a un entrenador que ayude, verdaderamente, a un crecimiento de nuestro fútbol, que pronto estará fuera de los cuatro grandes de la Concacaf.

Extraña mucho que el Comité Ejecutivo se plantee esperar hasta la Copa Oro para ver qué pasa, dado que hay suficiente material para analizar la labor del señor Suárez y concluir, sin necesidad de graduarse antes de Harvard con un doctorado en física cuántica, que el rendimiento de la Selección es de mediocre para abajo.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorLos juicios mediáticos
Artículo siguienteTrump será enjuiciado por pagar un soborno a estrella porno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí