Inicio EL JORNAL LITERARIO Los últimos 1...

Los últimos 12 años de Ernest Hemingway

Por Mario Zaldívar*

(DOMINGO 12 DE DICEIMBRE, 2021-EL JORNAL). Este libro relata los últimos doce años de la vida del escritor Ernest Hemingway, cargados de pasión por sus libros y por una joven italiana de 18 años, Adriana Ivancich, con quien sostuvo una relación erótico – paternal, posiblemente consumada por la fogocidad de ella y el machismo de él.

De paso, el autor de esta obra sugiere que la esposa de Hemingway, Mary Welsh, despechada por los devaneos de su marido, también se involucró sentimentalmente con el hermano de la muchacha, Gianfranco Ivancich.

Quizás lo más valioso de este libro es el conteo de los factores adversos que desencadenaron en el famoso escritor su crisis mental, que lo llevaría al suicidio en 1961. En ese período Hemingway también recibiría el Premio Pulitzer 1953 por su novela «El viejo y el mar» y el Premio Nobel de Literatura en 1954.

El drama de Hemingway y Adriana, según la crítica, estaría relatado en su novela «Al otro lado del río y entre los árboles». En 1983, la musa Adriana Ivancich acudiría al suicidio, después de una severa depresión.

*El autor es escritor y Premio Nacional de Novela en 2001.

Tomado de Libros en la mira

 

 

 

Artículo anteriorAlbino Vargas en juicio político en la democrática Costa Rica
Artículo siguienteCasta de campeón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí