(DOMINGO 18 DE DICIEMBRE 2022-EL JORNAL). Argentina se proclamó campeón del mundo hoy en Qatar 2022, luego de que Francia lograra remontarle y 2 a 0 a falta de diez minutos y luego un 3 a 2 cuando solo restaban cinco minutos, en una final trepidante.

En los penales, Kinsgley Coman falló el primero, parado por Emiliano Martínez y posteriormente Aurelien Tchuameni botó el tercero, con lo cual le abrió la puerta al equipo albiceleste para llegar a su tercer cetro.

Messi anotó dos goles en el juego y se coronó no solo campeón del mundo, sino que se retira de los mundiales con el título que le faltaba tras cinco intentos.

Mbappé sacó a Francia de las sombras en dos oportunidades de forma agónica, pero su aporte resultó insuficiente ante una Argentina que tuvo el mérito de reponerse no solo en este partido, sino de su primer derrota en el Mundial, cuando cayó 2 a 1 frente a Arabia Saudita.

Ahora se viene el período de los debates hiperbólicos. Y habrá mucho tiempo para ello sobre cuál es el mejor jugador de la historia.

Artículo anteriorEl silencio del Papa en torno a la gran final
Artículo siguienteLa grandeza del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí